jueves, 25 de enero de 2018

La desilusión


La desilusión es uno de los venenos más grandes para el alma de una persona.


La ilusión inocente de los niños.
Siempre que veo a un niño me inspira mucha ternura. Antes no me agradaban, pero un día comprendí que solo ellos tienen un corazón puro e inocente.
Esto se debe a que cuantos menos años tengamos, la probabilidad de haber tenido alguna desilusión es menor.

Al principio de nuestras vidas siempre vemos la vida de color rosa. Nos preocupa solo jugar, confiamos en todos y no nos preocupamos por casi nada.
Todo cambia con la primera desilusión. De repente en nuestro mundo de unicornios y arcoiris llegan las nubes. La situación nos desconcierta y va creando poco a poco un escudo emocional.
Dependiendo de cada persona ese escudo puede formarse antes o después, pero siempre se forma ¿Y sabeís que? Cuanto más grande y fuerte sea ese escudo, más duele el golpe que no conseguimos esquivar.
En consecuencia nos hundimos emocionalmente o nos volvemos fríos y dejamos de disfrutar tanto la vida.

La vida es así.
Tampoco nos podemos quejar de todo esto. Todos crean constantemente desilusiones, ya sea a sí mismos como a otras personas.
Recuerda que por suerte siempre tenemos el poder de elección. Algunos pensarán que no, pero si que es verdad. Aveces una opción puede parecer peor, por lo que ni la vemos como tal, pero aún así existe.
Si estás insatisfecho con tu trabajo y sabes que lo necesitas, tal vez renunciar no suene como una buena idea. Aun así es muy posible que sea una decisión que cambie tu vida a mejor.
Aunque aveces no tengamos muchas salidas, lo importante es que siempre las tenemos. Nadie nos obliga a nada en el sentido literal.

En el tema emocional, creo que la gente nos trata como nosotros se lo permitamos. Muchas personas se quejan de como las tratan sus parejas, pero parece que no se dan cuenta de que nadie las obliga a estar con ellas...
Puedes intentar protegerte de todos los problemas con un gran escudo, pero eso es sabotearse a uno mismo. La vida está para disfrutarla y si estás a la defensiva con miedo de hacer algo o preocupándote por un futuro inseguro, jamás serás feliz.

Bendito sea el que tenga el don de seguir soñando, pero a la vez tiene la cabeza sobre los hombros
¿Cómo conseguirlo?
1. Comprende la imperfección de la vida y del mundo.
El mundo, nuestra vida y nuestra realidad la forman quieras o no...Personas. Los seres humanos son solo humanos, no son dioses idealizados ni robots programados. Es de lo más natural equivocarse, ya que es una parte muy importante de la vida. Gracias a ello aprendemos y podemos madurar, para comprender más cosas.
No trates de cambiar esta cualidad de la vida, solo déjate llevar por la corriente.
Además, si todo fuera perfecto en esta vida, sería demasiado aburrida. Creo que somos aprendices hasta el día que morimos y el viaje es más importante que nuestro destino.

2. Aprende a perdonar y a olvidar.
Es importante que no guardes rencor hacía nada ni nadie, porque eso no es algo constructivo.Al revés...
Acepta las equivocaciones de los demás o las tuyas mismas, ya que en la mayoría de los casos solo somos victimas de victimas.
Esto no quiere decir que permitas tratarte mal o que tengas que aguantar cosas que no debes. En una situación que te sientas injustamente tratado, simplemente dilo. No te calles nada y después perdona, aprende la lección y sigue con tu vida.
El pasado ya no te pertenece, al igual que el futuro. Solo tienes el presente, así que invierte de forma inteligente tu tiempo.

3. Mira las desilusiones desde cierta distancia.
Cuando analizas los hechos desde un punto de vista menos emocional, consigues ser más objetivo y comprendes mejor lo ocurrido.
Tampoco analices demasiado, no intentes buscar problemas donde no los hay y deja fluir algunas cosas. Piensa en que hay situaciones realmente peores que te han podido pasar, pero no han pasado.

4. Concéntrate en lo bueno.
Cuando empiezas a fijarte demasiado en las penas simultaneamente dejas de ver las partes positivas.
Dicen que las cosas buenas se escriben en la arena y las malas se tallan en piedra. Es verdad...
Por desgracia el impacto de una situación negativa es más grande que el de una positiva, así concentrarte más en las partes buenas para igualar un poco la balanza.

5. "Me, myself and I"
Debes entender que vienes a este mundo solo y morirás solo. Tienes que apreciarte y siempre buscar el modo de desarrollarte, porque en ti empieza y acaba todo.
Una situación se desarrollara de una manera u otra dependiendo en gran parte de ti mismo. Debes entender que el apego material y emocional exagerado es el que más dolor crea al perderlo.
Por eso en tu equipaje solo lleva un buen libro, un mapa y los huevos que te permitan coger de la vida lo que de verdad quieres.
Puedes vivir una vida en la que no puedes atravesar el techo de cristal que tu mismo has construído o vivirla como si fuese un almacén en el que tu eliges que te llevarás. No siempre encontrarás allí lo que deseas, pero nadie te venderá nada que no quieras.

¡BUEN VIAJE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario